lunes, 5 de diciembre de 2016

Lo mejor de los Takeover

Si bien NXT se creó con la idea de hacer debutar a los "Rookies" y que sea el territorio de desarrollo de la WWE, esta idea fue mucho más allá dado que si bien habían luchadores que nacían en NXT otros han llegado de ser campeones en otras empresas de luchas pero, aún se le puede llamar a NXT un territorio para los novatos ya que en los Takeover (pay per views de NXT) han habido combates que han superado incluso a los PPV's del roster principal. En esta nota haremos un recuento de lo mejor de estos eventos.



 Para empezar, los 3 primeros lugares han sido ocupados por 3 luchas de los excampeones en pareja y los primeros en convertirse en 2 veces campeones, The Revival. En el Takeover de Dallas dieron un gran combate frente a American Alpha, perdiendo ante ellos sus títulos y recuperándolos en el Takeover siguiente. Luego de esto están los 2 combates contra #DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) . El primero se dio en el Takeover Brooklyn 2, en este combate The Revival retiene sus títulos al hacer rendir a Johnny Gargano en una figura 4 invertida. El segundo combate se dió en el último Takeover hasta la fecha, el Takeover Toronto, en esta lucha Gargano y Ciampa hicieron rendir al mismo tiempo a The Revival, coronándose de esa manera como nuevos campeones. En ambas luchas tanto DIY como The Revival dieron una lucha donde tanto el nivel luchístico como el "story telling" llegó a otro nivel.

El siguiente en entrar a la lista es el luchador que ha sido la cara de NXT casi un año entero, Finn Balor. Teniendo grandes combates como la lucha de escaleras contra Kevin Owens en el Takeover Brooklyn 1, quien cabe recordar es un experto en esta clase de combates, por el campeonato de NXT luego de que este lo perdiera en el evento en Japón, Beast in the East. Luego están los 2 últimos combates contra Samoa Joe de los 3 que tuvieron, en el segundo combate, en el Takeover Dallas, Finn Balor retiene su título al revertir el "Coquina Clutch" en una cuenta de 3. El último combate de esta serie fue también el primer Steel Cage de la historia de NXT, en el Takeover The End, en el cual Samoa Joe defendía su título el cual había conseguido al ganarle a Finn Balor en un evento en vivo, el combate acaba luego de que Joe aplicara un "Muscle Buster" desde la tercera cuerda a Finn Balor obteniendo así la cuenta de 3.

Las única luchadoras en entrar en esta lista son Sasha Banks y Bayley, además de haber sido la primera mujer en participar en un hell in a cell junto a Charlotte y de ser estelar de un PPV de Raw, en el caso de Sasha Banks,  también fueron las primeras mujeres en ser estelar de un PPV de NXT en un Iron Man Match de 30 minutos, siendo ellas las únicas mujeres en ser parte del libro de la WWE de los mejores combates de la historia. Bayley gana al combate por submisión para desempatar el marcador en un 3-2.

El siguiente en aparecer en esta lista es nadie menos que al hombre que llamaba el corazón y alma de NXT, Sami Zayn. Su primer combate en figurar en esta lista y según muchos fanáticos es la lucha del año es su combate contra Shinsuke Nakamura, ex campeón IWGP de peso completo quien hacía su debut en el Takeover Dallas, un combate lleno de sentimiento y respeto el uno por el otro, terminando con cantos de agradecimiento a Sami Zayn luego de que este perdiera su último combate en NXT. La segunda lucha de él en entrar a esta lista fue contra Neville cuando ganó el campeonato de NXT.

Por último pero no menos importantes está Adrian Neville, uno de los campeones con el reinado más largo en NXT pero por algún motivo la WWE no le ha dado la importancia que merece. Sus combates que figuran en esta lista son: Su defensa exitosa ante Sami Zayn, Tyler Breeze y Tyson Kidd en el Takeover Fatal 4 way y su combate ante Finn Balor para convertirse en retador N°1 al campeonato de NXT.